TAREA PARA EL DÍA 20 DE ABRIL DE 2020.
(POR NINGÚN MOTIVO LA TAREA SE PODRÁ IMPRIMIR NI HACER
LOS EJERCICIOS EN WORD)
ESPAÑOL.
Lenguas Indígenas.
*Escribe 1 vez más:
. El español, lengua hablada en México y en otros países de América, no se emplea
de igual manera.
. Casi en todos los lugares de habla hispana se ha dado el mestizaje, es decir la mezcla
de palabras.
. Dentro de un mismo país, existen usos diferentes del español, lo que da lugar a los
regionalismos o diferencias geográficas.
. Hay diferencias generacionales, es decir, marcados por la edad de los hablantes.
. También hay diferencias socioculturales. Éstas se presentan entre los habitantes
según su estrato social, económico, cultural, profesional o de oficio.
, La lengua indígena que más se habla en México es la Náhuatl, un ejemplo de palabra
es "Atl" que significa "agua".
* Consulta de dónde provienen las siguientes palabras:
1.- aguacate.- _______________________________________________________
2.- mecate.- _______________________________________________________
3.- chile.- _______________________________________________________
4.- itacate.- _______________________________________________________
5.- escuincle. _______________________________________________________
6.- pipiolo.- _______________________________________________________
7.- xilófono.- _______________________________________________________
8.- ahuehuete.- ______________________________________________________
9.- chocolate.- ______________________________________________________
10.- chicle.- ______________________________________________________
* Subraya las palabras que identifiques como variantes del español.
b.- Este penco es muy atrabancado.
c.- Estoy esperando la guagua desde temprano.
d.- Me gusta acompañar todas las comidas con porotas.
e.- Están recién hechas las tortillas; sólo falta el ají.
f.- El escuincle esta retechulo.
* Pregunta a tus mayores si conocen la canción de la Sandunga. Si es así, escríbela,
e investiga cómo se escribe en zapoteco.
* Escribe 5 adivinanzas en lengua indígena y su traducción al español.
( ILÚSTRALAS)
MATEMÁTICAS.
* Resuelve
* Simplifica lo más que se pueda cada fracción.
24/8 =
36/12 =
50/6 =
120/3 =
72/9 =
* Resuelve:
1.- Para el regreso del viaje Raquel piensa comprar 1/4 kg. de nuez y Olivia 5/8 de
kg. ¿Qué cantidad compraron entre las dos? ________________________
2.- A Juan le dieron $ 500.- para que gastara el 16% en dulces. ¿Cuánto le quedó?
___________________
3.- Raúl juntó la siguiente cantidad de nuez: el lunes 7 kg., el martes 6 kg., el
miércoles 9 kg. y el viernes 7 kg. ¿Cuál es el promedio que recogió por día?
_____________________________________
4.- Raúl guarda las nueces recolectadas en cajas como esta. Escribe las medidas
de la caja en pulgadas.
Largo _______________
Ancho _______________
Altura _______________
su casa y lo quiere dividir en 1/2. ¿Cuánto medirá cada pedazo del mantel?
___________________________________
6.- Para llenar una jarra de 4 litros se utilizarán vasos de 2/4 de litro.¿ Cuántos
vasos necesitarás para llenar la jarra? ______________________________
7.- Si la misma jarra la llenaras con vasos de 1/8, ¿ cuántos vasos necesitarás
para llenarla? _____________________________________
El dibujo representa un circuito de carreras cuya longitud es de 12 km. con base
a esta información, anota las cantidades que faltan en la tabla.
CIENCIAS NATURALES
* Consulta en el libro SEP., página #122 ¿ Semejantes o diferentes? y contesta:
Descripciones de la 3 figuras que aparecen.
Figura 1 Figura 2 Figura 3
_________________ ________________ __________________
_________________ ________________ __________________
_________________ ________________ __________________
¿En las tres figuras las imágenes son totalmente nítidas?
__________________________________________________________________
Si cada imagen representa la visión que tienen distintas personas, ¿ cuáles de
éstas tienen problemas visuales?
____________________________________________________________________
¿Por qué el uso de lentes prescritos por un especialista puede corregir este tipo de
problemas?
___________________________________________________________________
La Energía.
* Escribe 1 vez más:
. La energía se utiliza para generar movimientos en algunos objetos, para convertirla
en otro tipo de energía.
. Las fuentes de energía son variadas: El Sol proporciona energía calorífica; una pila,
energía química; el carbón al quemarse genera energía calorífica que se aprovecha
para transformarse en energía eléctrica.
. En la Naturaleza, la energía no se crea ni se destruye, siempre está en transformación,
esta es la ley de la conservación de la energía.
* Realiza los dibujos y relaciona, (NO IMPRIMAS).
* Completa los datos que faltan con las siguientes palabras.
Plantas Del Sol Eléctrica Del viento
Para vivir Solar De la corriente eléctrica Solar
Para moverse Para producir luz Eólica Química
* Dibuja un ejemplo de cada tipo de energía y escribe cuáles se pueden transformar
en otro tipo de energía.
* Consulta el significado de:
a.- energía.-
b.- eólica.-
c.- nuclear.-
d.- hidráulica.-
e.- sonora.-
f.- geotérmica.-
g.- biomasa.-
h.- oceánica.-
Comentarios
Publicar un comentario