Tarea para el Martes 28 de enero de 2020.
Español
* Lee el texto ( NO necesitas imprimirlo ) Después de leerlo anota las frasesadverbiales que encuentres.
* Contesta en base a la lectura anterior:
1.- ¿Qué se narra en el texto? _________________________________________
2.- ¿Se cuentan los hechos reales o fantasiosos? ___________________________
3.- ¿Qué tipo de relato es? ____________________________________________
4.- ¿Cómo se movieron los expedicionarios cuando llegaron al islote?
______________________________________________________________
5.- ¿Qué recursos se emplean para dar esa impresión? ______________________
_______________________________________________________________
6.- ¿Qué expresa la frase adverbial en un abrir y cerrar de ojos?________________
_______________________________________________________________
7.- ¿Para qué se usan las frases adverbiales? _______________________________
* Resuelve el crucigrama y completa las frases adverbiales.
Matemáticas
Múltiplos.
* Revisa la situación y haz lo que se indica:
En la tabla se registraron los contaminantes que genera un automóvil, así como
la proporción en que cada uno es emitido. La estimación se realizó con base en
el supuesto de que todos los automóviles emiten, en promedio, la misma cantidad
de contaminantes.
* Anota los múltiplos faltantes.
Número de Monóxido de Hidrocarburo Bióxido de Ozono
automóviles carbono (CO) (HC) carbono (CO2) (O3)
1 3 400 10 6
100 __________ _____________ _____________ __________
5000 __________ _____________ _____________ __________
______ 3 000 000 400 000 000 _____________ __________
* Compara los datos y señala con una V las afirmaciones correctas y con una F las
incorrectas.
( ) Los números 300, 15 000 y 3 000 000 son múltiplos del número 3.
( ) Todos los números de la columna "Hidrocarburo" son múltiplos de 40 000.
( ) Los números de la columna "Bióxido de carbono" son múltiplos de 5 y de 10.
( ) Los números de la columna "Ozono" son múltiplos de 7.
* Marca con una V si el manejo del papel y del plástico es Incorrecto y con una F
si es Incorrecto.
____ Imprimir por ambos lados de una hoja de papel.
____ Tirar las bolsas de plástico a la basura.
____ Reutilizar las bolsas de plástico.
____ Hacer propaganda con folletos informativos.
____ Tirar papel en blanco.
____ Utilizar platos y vasos desechables.
____ Mandar tarjetas electrónicas en vez de imprimirlas.
____ Reciclar los envases de plástico.
Número de Monóxido de Hidrocarburo Bióxido de Ozono
automóviles carbono (CO) (HC) carbono (CO2) (O3)
1 3 400 10 6
100 __________ _____________ _____________ __________
5000 __________ _____________ _____________ __________
______ 3 000 000 400 000 000 _____________ __________
* Compara los datos y señala con una V las afirmaciones correctas y con una F las
incorrectas.
( ) Los números 300, 15 000 y 3 000 000 son múltiplos del número 3.
( ) Todos los números de la columna "Hidrocarburo" son múltiplos de 40 000.
( ) Los números de la columna "Bióxido de carbono" son múltiplos de 5 y de 10.
( ) Los números de la columna "Ozono" son múltiplos de 7.
Ciencias Naturales.
Los materiales y sus Propiedades.* Marca con una V si el manejo del papel y del plástico es Incorrecto y con una F
si es Incorrecto.
____ Imprimir por ambos lados de una hoja de papel.
____ Tirar las bolsas de plástico a la basura.
____ Reutilizar las bolsas de plástico.
____ Hacer propaganda con folletos informativos.
____ Tirar papel en blanco.
____ Utilizar platos y vasos desechables.
____ Mandar tarjetas electrónicas en vez de imprimirlas.
____ Reciclar los envases de plástico.
lo debo de imprimir
ResponderBorrar